DRA IMPLEMENTA EL REGISTRO GENEALÓGICO EN COMUNIDADES DE PASCO

Con la finalidad de masificar la producción pecuaria de llamas y alpacas mejoradas en las comunidades de las zonas altas de Pasco, la Dirección Regional de Agricultura Pasco a través de la Dirección de Competitividad Agraria – Sub Dirección de Camélidos Domésticos, ha emprendido el Ciclo de Capacitaciones sobre Cadena Productiva y el Registro Genealógico en los ámbitos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión.

Las comunidades campesinas de San Pedro de Ninacaca, Villa Corazón de Jesús, San Antonio de Rancas y el Caserío de Cachipampa, fueron los lugares donde se desarrollo dichas capacitaciones y se compartieron temas de promoción y fomento que incentive la producción especializada de las camélidos sudamericanos en nuestro departamento.

Ante la importancia y la necesidad de contar con el conocimiento sobre el registro genealógico, el ciclo de capacitaciones se prolonga visitando por segunda vez algunas comunidades como es el caso de San Juan de Huayllay (sábado 17 de mayo) y en San Antonio de Rancas (sábado 31 de mayo); ello a solicitud de los criadores de llamas y alpacas y de sus autoridades. Cabe manifestar que dentro de la programación el 21 de mayo se comparte la capacitación en la Comunidad de Iscaycocha – Distrito de Chacayán y el 29 de mayo en Vicco.

En el Tambo de Yanacachi.- A propósito de este trabajo de fortalecimiento de capacidades, hoy (jueves 15 de mayo) los profesionales de la Sub Dirección de Camélidos Domésticos, Ing. Francisco Vargas González y el Especialista. Ing. Manuel Arias Coronel se encuentran compartiendo con los pobladores de las comunidades cercanas al Tambo de San Juan de Yanacachi, temas como la cadena productiva de alpaca y llama, Producción de la fibra de alpaca y el registro genealógico.