EL AGENTE COMUNITARIO DE ANDACHACA ES UNA FORTALEZA PARA EL PERSONAL DE SALUD Y LA COMUNIDAD.

Los Agentes Comunitarios son personas que desinteresadamente aportan con la prevención de las diversas enfermedades y en muchas veces salvan vidas humanas en las comunidades donde viven y desarrollan sus actividades, apoyando así la labor que realizan los centros y puestos de salud.


Daniel Hermitaño Carhuas es un agente comunitario de la Sub Microred de Andachaca. Es una fortaleza para el personal de Salud y la comunidad en la prevención y promoción de enfermedades.

Hermitaño visita cerca de 20 familias al mes entre caseríos y estancias del distrito de Andachaca. Es un hombre que con esfuerzo recorre casi 10 kilometros para llegar a una familia. Siendo el único que presta servicio a la comunidad.

Por ello, la Dirección Regional de Salud Pasco saluda su trabajo y motiva a seguir con la vocación de servicio y esfuerzo por contribuir a mejorar la salud de la población en general.


El agente comunitario de salud forma parte de la estructura organizativa de su comunidad, depende directamente de ella, mantiene relaciones funcionales con las autoridades, según ámbito y recibe asesoría del personal de salud.


El ámbito de acción del agente comunitario es la comunidad a la cual pertenece es informar a ella y al establecimiento de salud.


Por su parte la Directora Ejecutivo de Promoción de la Salud felicitó a los agentes ya que consideró a estos, parte importante de la promoción de la salud, y se comprometió aún más en un trabajo conjunto para así garantizar comunidades saludables en toda la región.