INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA REALIZA TALLER EN SALUD OCULAR A PROFESIONALES DE LA SALUD DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

La Dirección Regional de Salud Pasco, a cargo de Dr. Ricardo Zevallos Gómez a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular conjuntamente con el Instituto Nacional de Oftalmología organiza el Taller de Capacitación de Salud Ocular 2014, la cual se realiza en el auditorio de la DIRESA Pasco, los días 14 y 15 de mayo.


A su turno el Director Encargado de la DIRESA Pasco, Ricardo Zevallos Gómez dio por inaugurado el evento manifestando que el objetivo de Fortalecer Competencias en Procedimientos Básicos de Salud Ocular a los Profesionales de Salud del Primer Nivel de Atención.


“El propósito general es impulsar la eficacia en los procesos, es por eso que la capacitación tiene como fin contribuir, elevar el nivel de rendimiento de los profesionales de la salud y al incremento de la efectividad en todos los procesos de atención en salud ocular, formar tutores con un buen nivel de conocimientos en salud ocular, disminuir la carga de enfermedades prevenibles en salud ocular”, sostuvo Zevallos Gómez.


Es oportuno mencionar que el taller de capacitación de salud ocular contó con las distintas etapas como examen de agudeza visual, examen de Tonometría Ocular, examen fondo de ojo y evaluación por el oftalmólogo del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).


Cabe resaltar que el evento tuvo la participación del Equipo de Facilitadores del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), como el Medico Jesús Calderón, Tecnólogo Medico Marco Vellido, Licenciada Graciela Quispe y la responsable de Salud Ocular de la DIRESA Pasco, Maruja Baldeón Rivera.