Realizan campaña de actualización de directorio nacional de cooperativas

·         Dirección Regional de Producción a través de Dirección de MYPES convoca a todas las cooperativas de Pasco
Con la finalidad de contar con un instrumento  de información actualizado del sector cooperativo, el Ministerio de la Producción en coordinación con la dirección regional de este sector desarrolla la campaña de actualización del directorio nacional de cooperativas, en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 094- 2014 emitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.
Ever Fonder Buleje, director de la Dirección de Articulación Empresarial del Ministerio de la Producción, informó que la campaña se viene realizando desde el 1 de abril al 30 de junio y está dirigido a las cooperativas de los sectores: agrícola, pesca, comercio, minería, manufactura, servicios, entre otras.
 
Cabe indicar que la modalidad de actualización será virtual a través de un aplicativo web que está disponible en el portal institucional del Ministerio de la Producción,  y a través de encuestas donde las cooperativas pueden solicitar al ministerio de la producción o dirección regional de producción el formato de encuesta para ingresar sus datos para luego ser emitirlos a los mismos.

Fonder Buleje indicó que en caso de incumplimiento las cooperativas serán  sancionados con multa, conforme a lo dispuesto por los Arts.87, 89 y 90 del Decreto Supremo N° 043- 2001- PCM. Finalmente  la dirección de MYPES  invoco a las cooperativas de la región Pasco a cumplir con su respectiva actualización de datos