- Estudio analizó varios aspectos y demuestra mejora la calidad de vida de habitantes
La región Pasco se ubicó dentro de los siete departamentos que mejoraron su posicionamiento en el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2014 que anualmente elabora el Instituto Peruano de Economía (IPE); con ello se demuestra que Pasco ha mejorado en lo laboral, el entorno económico, educación, salud, institucionalidad e infraestructura.
El Índice de Competitividad Regional es un indicador que intenta medir diferentes aspectos de la competitividad de las regiones, incluyendo la forma como éstas mejoran la calidad de vida de sus habitantes y crean las condiciones para atraer inversión y un óptimo escenario para ejecutar proyectos de inversión pública, tal y como lo hace la actual gestión del gobierno regional Pasco.
Como se sabe la gestión regional 2011-2014 no sólo ejecuta obras con el presupuesto destinado anualmente por el gobierno central, mas por el contrario el presidente regional Klever Meléndez Gamarra ha demostrado una ejemplar capacidad de gestión, prueba de ello son los considerables presupuestos conseguidos para las construcciones del sistema integral de agua para Pasco, el hospital Daniel A. Carrión y Román Egoavil Pando de Villa Rica.
Estas gestiones no se habrían concretado, si es que la región Pasco no registraba aceptables índices de competitividad regional como así se evidencia con el informe emitido por el Instituto Peruano de Economía. Estas son algunas consideraciones que el Estado tiene con Pasco, hace más promisorio vislumbrar un futuro expectante de desarrollo regional.