SUB GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL RESALTA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA COMO FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD

  • Informó sobre Resolución Ejecutiva Regional 0476, declaración jurada sobre condición de deudor alimentario moroso
En el marco de celebrar el Día Internacional de la Familia que se recuerda hoy 15 de mayo, el sub gerente regional de Desarrollo Social el Lic. Gilber Martínez  Castro, resaltó la importancia de la familia como núcleo principal de toda sociedad y de las políticas regionales que viene realizando el gobierno regional de Pasco para la protección de las familias pasqueñas.
El sub gerente de Desarrollo Social, manifestó que se viene trabajando en una ordenanza regional que manifieste la política pública regional para el fortalecimiento de las familias y generar una instancia de coordinación de entendimiento para la capacitación de la población y el mejoramiento de esta institución muy importante en la sociedad.
“Es necesario que estas actividades puedan sumarse a un marco mucho más integral con las demás instituciones y organizaciones, es decir que las municipalidades, los sectores de salud, de justicia entre otros sean voceros de los acuerdos que se pueda llevar a cabo con el gobierno regional para implementar dichas políticas que beneficien a las familias”, sostuvo Martínez Castro.

Asimismo informó sobre la Resolución Ejecutiva Regional N° 0476, que establece que toda persona que presta servicios o labora bajo cualquier modalidad en el gobierno regional deberá presentar anualmente la declaración jurada sobre condición de deudor alimentario moroso, con esto se pretende proteger a los hijos que puedan quedar desamparados, además de promover la lactancia materna dentro de la institución, así como lo hacen otras instituciones públicas