· Atención fue inmediata tras conocer que inmensa roca ponía en peligro sus vidas

Los lugareños de la zona informaron que muchos de ellos pernoctaron a las afueras por la noche por el inminente peligro que podían sufrir sus familias y sus casas, por ello tras las evaluaciones inmediatamente realizadas se decidió efectuar una voladura por la magnitud de la piedra tomándose las precauciones debidas.
Ante ello la población fue evacuada a lugares estratégicos para no ser alcanzados por restos de la roca, solo se vieron afectadas algunas viviendas. Tras evaluar los daños que ocasiono la voladura por parte de defensa civil provincial de Daniel Carrión se determinó que se necesitará más de 200 calaminas, planchas de triplay, maderas además de plantas de semillas.
Conocidos los detalles de la evaluación de daños, el vicepresidente regional de Pasco Dionisio Salcedo se comprometió en atender con materiales a los afectados y apoyar a los pobladores cuyas viviendas sufrieron serias rajaduras que les impidan habitarlas por ahora. Cabe señalar que defensa civil de la provincia Daniel Carrión y defensa civil regional llevarán el apoyo a los damnificados