COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL PARLAMENTO VISITA COLEGIO DE QALI WARMA EN PASCO

Los representantes de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la Republica visitaron en la provincia de Oxapampa una institución educativa que viene siendo atendida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y en la que pudieron verificar el servicio que se brinda a los 186 estudiantes.
La visita al colegio María Inmaculada se realizó en el marco de la sextasesión descentralizada realizada en esa provincia por el grupo de trabajo del Parlamento.
En la institución educativa se inspeccionó el servicio alimentario que se brinda a los escolares, así como las condiciones en las que se almacenan y preparan los desayunos.
Tras la visita al plantel, los representantes de la comisión se instalaron en el auditorio del municipio de esa provincia para escuchar el informe de metas y avances de los programas sociales que se brindan en la región, el jefe de Qali Warma en Pasco Dimas Valle  informó que el programa atiende a 45, 257 niñas y niños de 1, 189 colegios.
Valle explicó que en la región el Programa atiende en 29 distritos de los cuales solo en Chaupimarca se brinda el servicio por la modalidad de raciones preparadas; mientras que en los demás se presta la atención por la modalidad de productos.
El funcionario puntualizó que el Programa trabaja en un modelo de cogestión y como resultado se tiene el involucramiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)  que  vigilan y gestionan favorablemente el servicio alimentario.