AGRICULTORES DE ASTOBAMBA YA CUENTAN CON SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN

  • Gobierno regional invirtió más de 1 millón 880 mil nuevos soles
Con un inversión superior a  1 millón 880 mil nuevos soles, el gobierno regional de Pasco, entregará e inaugurará  la  obra de instalación del sistema de riego presurizado por aspersión en la localidad de Astobamba, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Carrión, el cual favorecerá a decenas de agricultores con la mejora de su producción.
Como se sabe este proyecto  contribuirá  a la mejora mejora de la calidad de vida de los habitantes de Astobamba,  con mejores ingresos económicos gracias al incremento de la producción agrícola y ganadera; esta obra logró captar y distribuir los recursos hídricos y conducirlos hacia los terrenos de producción de los beneficiarios.
Este es uno de los proyectos más que la gestión regional que lidera el Mag. Dionisio Salcedo Meza, entregará e inaugurará en el marco de las celebraciones por el Centésimo Nonagésimo Tercer aniversario de Independencia del Perú. Es necesario precisar que su ejecución fue concluida en 150  días calendario.
Para garantizar que el proyecto se entregue en óptimas condiciones, el equipo técnico del gobierno regional, realizó la verificación de las instalaciones, en compañía de las autoridades comunales; constatando hasta las mínimas observaciones que de existir, serán subsanadas, antes de su funcionamiento definitivo.