CONFIRMAN SENTENCIA DE CINCO AÑOS POR LESIONES GRAVES

• Tras apelación interpuesta por el imputado
En Audiencia realizada el martes 22 de julio en el Establecimiento Penitenciario de Pasco; la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrada por los magistrados Dra. Janet Sánchez Cerna, Dr. Ovidio Medina Navarro y el Dr. Nahyhon González Aguirre, re-solvieron confirmar la sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, en contra de Líder Kecne Quispe Serna (18) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio
de Yaack Mandujano Isidro.

Asimismo el sentenciado deberá pagar la suma de Diez mil Nuevos Soles por concepto de repa-ración civil y reconocer los cos-tos del proceso.

Debemos recordar que los hechos se suscitaron el 20 de mayo del año 2013, en la discoteca La Miel, cuando un grupo de personas (al parecer integrantes de una pandilla) junto al hoy sentenciado, quien provisto de un arma blanca “pico de botella”, se abalanzó violentamente sobre el agraviado, infiriéndole diversos cortes en el abdomen y el tórax, hiriéndolo gravemente y poniendo en peligro su vida.

Finalmente debemos señalar que la sentencia que en primera instancia dictó el Dr. Hugo Arroyo Velita, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, fue apelada por el sentenciado, Lider Kecne Quispe Serna, quien aducía supues-ta trasgresión de preceptos legales.