SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMÓ 16 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN

La lectura de sentencia se realizó en el Establecimiento Penitenciario de Pasco
Los magistrados Dra. Janet Sánchez Cerna, Dr. Ovidio Medina Navarro y Dr. Nahyhon González Aguirre, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en audiencia realizada el martes 22 de julio confirmaron la sentencia de 16 años de pena privativa de la libertad, contra Hugo Alberto Arias Cóndor, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una fémina de iniciales S.E.O.B.
Para recordar debemos señalar que la presente sentencia se produce a raíz de los hechos suscitados el 03 de setiembre del año 2012 en el distrito de Huayllay-Pasco, donde la agraviada junto a su pareja sentimental, aproximadamente a las 00:30 minutos solicitan los servicios de un vehículo para que se trasladen a la ciudad de Cerro de Pasco, siendo conducidos por los inculpados a un descampado denomina do “Llansahuanca”, lugar donde la fémina fue victima de violación sexual, mientras que su pareja recibió maltratos físicos.
Para finalizar debemos resaltar que en la sentencia que dictó en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado, conformado por los Jueces doctora Maribel Jinés Rafael, doctor Tony Jim Mendoza Valle, y doctor Erich Beltrán Guzmán, se reservaron el Juzgamiento del acusado Moisés Ángel Arias Cóndor, hasta que sea habido; así mismo ordenaron al hoy sentenciado el pago de mil nuevos soles, por concepto de reparación civil que deberá abonar el sentenciado a favor de la agraviada