REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TRAMO TICLACAYÁN – PUCURHUAY SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL

Presupuesto invertido en importante obra de integración vial asciende a S/.3´552,953.00 soles, suma millonaria que se consiguió gracias a la gestión del Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida.


La obra “Rehabilitación de la carretera tramo Ticlacayán – Pucurhuay” que viene ejecutando la comuna ticlacaina se encuentra en su etapa final con un 100% de trabajos de conformación de la subrasante (nivelación y perfilado del terreno natural, relleno y cortes), lastrado (conformación de la plataforma compactada) y construcción de alcantarillas, badenes, cunetas y pontones en una distancia de 11.76 km, faltando solo la señalización para su próxima inauguración. El millonario presupuesto invertido en la rehabilitación de esta importante vía de comunicación se consiguió gracias a la gestión del titular municipal Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida.

El monto total de la obra asciende a S/.3´552,953.00 soles, de los cuales se desglosa la suma de S/.3´474,779.00 soles transferidos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el complemento de S/.78,174.00 soles son financiados por la Municipalidad Distrital de Ticlacayán.
Con la rehabilitación de esta importante vía de integración que conecta la capital del distrito de Ticlacayán con el centro poblado San Francisco de Pucurhuay se mejoró en un 100 % las condiciones de accesibilidad y conectividad hacia esta parte del distrito ticlacaino.


Asimismo, es importante mencionar que con el pronto funcionamiento de esta vía los pobladores de Pucurhuay podrán exportar en un menor tiempo y en mayor cantidad la producción pecuaria y agrícola hacia los mercados locales, regionales y nacionales, mejorando de este modo la calidad de vida de sus familias.