COMUNIDADES ASHANINKAS SE REUNIERON CON GESTIÓN REGIONAL PARA TRATAR CONTINUIDAD DE PROYECTOS Y OBRAS

  • En  beneficio de las 127 comunidades nativas en Oxapampa
Representantes de la Asociación Nacional de Ashánincas del Pichis (ANAP), de la provincia de Oxapampa llegaron hasta la sede central del gobierno regional de Pasco para sostener una reunión con el presidente regional Mag. Dionisio Salcedo Meza, tras informar sobre los avances de los proyectos y obras que se ejecutan en la selva pasqueña, solicitaron su continuidad.
Cline Jorge Chauca López presidente de la ANAP, organización que une a 127 comunidades nativas, aseveró que la obra de la carretera de Chinchiwaqui- Platanillo- Shimaqui tiene un avance considerable y que por falta de presupuesto no podría ser culminado, agregó que el proyecto de Caucho se encuentra al 80%, pero que por falta de pagos sufriría de paralización; además solicitó al presidente la pronta culminación de las obras de la institución educativa Buenaventura.
De su parte el Mag. Dionisio Salcedo Meza señaló que se realizó cambios dentro del gobierno regional para resolver los inconvenientes que se presentan en las obras y proyectos que se ejecutan, manifestando que se destinará el presupuesto para la culminación de la carretera, así como dar continuidad al proyecto de Caucho.
Finalmente el mandatario regional ordeno a sus funcionarios tomar las medidas correctivas con el contratista que viene ejecutando las obras en la  institución educativa  Buenaventura, caso contrario tomar las medidas legales correspondientes; los representantes agradecieron la predisposición que tiene Salcedo Meza en solucionar los problemas que se presentan.