DEFENSA CIVIL REGIONAL CAPACITARÁ A AUTORIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES EN MAPA DE RIESGOS

·         Este 21 de agosto en los ambientes de  INDECI descentralizado Pasco
La oficina regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, el  próximo 21 organiza el curso taller mapa de riesgo, dirigido a las direcciones regionales y municipalidad provincial y comunas distritales del ámbito pasqueño, con la finalidad de orientar y prevenir riesgos que se presentan en la naturaleza, evento se desarrollara en los ambientes de INDECI – Pasco desde las 9 de la mañana.

Rocío Quispe Rettiz, responsable de esta oficina manifestó que el taller busca exponer y destacar la importancia de la preparación y planificación para enfrentar las emergencias, además de saber cómo responder ante problemas ocasionados por la naturaleza,  para ello el curso contará con especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres y Mapa de Riesgos.
“Nosotros como oficina de defensa civil y seguridad ciudadana tenemos la responsabilidad de precisar y capacitar a nuestra población en este tema, el cual ayudará a responder ante las emergencias que se dan” dijo, agrego que las instalaciones de INDECI descentralizado Pasco, se ubican en el Jr. Cuzco N° 42  en San Juan Pampa, costado del CEO  Julio C. Tello.
Finalmente hizo la invitación a funcionarios de las direcciones regionales, alcaldes provinciales y distritales y poblaciones vulnerables a participar del taller donde se entregaran certificados a los asistentes, a su vez enfatizó que “Defensa civil es tarea de todos”.