DIRCETUR-PASCO ALISTA ACTIVIDADES POR LA SEMANA TURÍSTICA EN OXAPAMPA

·         Evento turístico concita interés nacional e internacional de visitantes
Oxapampa iniciará desde el lunes 25 de Agosto su semana de festividades para conmemorar el 123 aniversario de fundación. Diversas actividades tradicionales como fiestas patronales, se llevarán a cabo para recibir a los turistas nacionales e internacionales.  La dirección regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR-Pasco, auspicia el evento oxapampino, de gran trascendencia.
Entre las actividades que se realizarán, se tendrá la exposición de las mejores fotografías de los recursos turísticos, naturales, culturales y gastronómicos de Oxapampa, Expo Oxapampa XXII Feria agropecuaria, industrial, forestal, artesanal y turística;  II Festival de postres y refrescos oxapampinos, pelea de gallos navajeros, torneo de cintas a caballo.
Braulio Yupanqui Daviran, director de la DIRCETUR, señaló que con las actividades, la ciudad de Oxapampa le dará la bienvenida a los turistas y así pasen un fin de semana largo y disfruten de la selva de la región Pasco.
En Oxapampa, está ubicado el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, que cumple 28 años de creación y tiene un importante rol, no solo por conservar la biodiversidad y proveer servicios ambientales, sino también, por su contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático.