DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO PROPICIA TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

  • Para estudiantes del 4to y 5to del nivel secundario, este  21 en Pariamarca
A través del programa SOVIO (Servicio de Orientación Vocacional), la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco, viene realizando una serie de charlas para una orientación adecuada a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria y puedan elegir una carrera acorde a cada perfil psicológico de cada alumno.
Es por ello que el 21 de agosto la dirección Trabajo en  coordinación del Tambo Yanacachi, se llevará a cabo este taller vocacional en la institución educativa del centro poblado de Pariamarca, donde especialistas realizarán una serie de test a los alumnos del 4t0 y 5to de secundaria.
El director regional de esta instancia Abog. Hugo Espinoza Rubino señaló que se desarrollan estos talleres en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cerro de Pasco con resultados positivos, ya que muchos de los alumnos se están enmarcando a estudiar carreras afines a ellos.
Refirió además lo que se quiere con estos talleres es que el estudiante elija una profesión que lo pueda culminar satisfactoriamente y luego pueda trabajar disfrutando la carrera escogida y no se produzcan frustraciones; para ello estas conversaciones vocacionales se realizan con especialistas que puedan enrumbar adecuadamente a los estudiantes.