EN PASCO MÁS DEL 80% DE DIRECTORES FUERON EVALUADOS

  • Prueba a 97 de 106 docentes servirá para la mejora de la calidad educativa
El Director Regional de Educación  de Pasco Lic. Víctor Berrospi Feliciano dio cuenta de la evaluación realizada a los directores de las diferentes instituciones educativas, donde la participación fue masiva en más del 80%; de 106 profesores, 97participaron  garantizando así la presencia de los docentes en este examen de capacidades.
La evaluación comprendió dos rubros de gran importancia, la primera enmarcado en temáticas de compresión lectora y la segunda en desarrollo casuística del trabajo administrativo y pedagógico que realizan en cada una de sus instituciones educativas para el mejoramiento de capacidades e innovaciones pedagógicas.
Víctor Berrospi Feliciano señalo que esta evaluación sirve para diagnosticar las capacidades de los directores y reclutar a los mejores líderes pedagógicos para la mejora en muchos aspectos del sector educativo; manifestó además que durante el resto del año se tiene previsto llevar a cabo otras evaluaciones según la exigencia del Ministerio de Educación.
Finalmente informó que los resultados de los exámenes se darán a conocer en diez días como estaba estipulado y poder sacar conclusiones importantes para mejorar en las áreas administrativas y pedagógicas para lograr la calidad educativa de nuestra región y  el país.