GESTIÓN REGIONAL PREPARA CELEBRACIÓN EN MEMORIA AL NACIMIENTO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN

·         Desfile cívico será en Quiulacocha este 13 de agosto
Conmemorando los 157 años del natalicio del mártir de la Medicina Peruana Daniel Alcides Carrión el  Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de la Educación realizará  este  13 de  agosto el desfile escolar en  la comunidad campesina de Quiulacocha, lugar que vio nacer a este insigne personaje.

Desfile contará con la premiación y reconocimiento por parte Gobierno Regional  de Pasco,  que una vez más busca revalorar esta fecha especial, para recordar a la población de Pasco y el Perú el gran ejemplo que dejo Carrión  al  entregar su vida  al servicio de la humanidad.  
Cabe indicar que el evento iniciará a las nueve de la mañana en la Av. San Sebastián de Quiulaucocha donde podrán  participar las instituciones  educativas públicas y privadas de los diferentes niveles  y modalidades de los distritos de Chaupimarca, Simón Bolívar y Yanacancha.
Como se sabe la valentía  del mártir de la medicina peruana fue demostrada en su sacrificio al infectarse de la verruga, a modo de estudiar su desarrollo y evolución; hoy diferentes intuiciones llevan el nombre de Daniel Alcides Carrión  en honor a este ejemplo  además de seguir la tarea ya comenzada.