GOBIERNO REGIONAL PROPICIÓ TALLER DE CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDA FAMILIAR Y EL TRABAJO

  • En cumplimiento del Decreto Supremo  N° 027-PCM y Ley N° 28542
La Gerencia y Sub Gerencia  de Desarrollo Social del gobierno regional de Pasco, realizaron el taller “Conciliación entre la vida familiar y el trabajo” en cumplimiento al Decreto Supremo N° 027-2007-PCM y la Ley N° 28542 Ley de Fortalecimiento de la familia. Evento contó con la ponencia de una especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Taller dirigido a los gobiernos provinciales, locales  y de  centros poblados, fue realizado por la Lic. Micaela Acuña Núñez, especialista de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias, de la Dirección General de la Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien explicó sobre políticas públicas  de fortalecimiento de las familias.
Asimismo el Sub Gerente de Desarrollo Social, informó de las políticas que implementa  el gobierno regional de Pasco a favor de este tema, como el de adoptar horarios para las trabajadoras durante el proceso de embarazo, en la lactancia materna y puedan continuar con sus labores con normalidad.
La Lic. Micaela Acuña Núñez informó sobre el objeto de fortalecer y promover el desarrollo de la familia en la sociedad basándose en los derechos fundamentales a través de la Ley de fortalecimiento de la familia y de las acciones y cumplimientos que tienen que realizar las instituciones públicas así como las empresas públicas y privadas a favor  de esto.