MINISTERIO DE LA MUJER Y GRP PREPARAN JORNADAS DE TRABAJO PARA VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA

  • Sub gerencia regional de Desarrollo Social convoca a interesados
Los días 21 y 22 de Agosto, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CNAM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desarrollará en Pasco la Jornada de Trabajo para el fortalecimiento de la intervención en salud integral en poblaciones afectadas por secuelas de violencia acaecida entre los años 1980-2000, la misma que tendrá 3 jornadas, las cuales están inmersas en el marco de la ley N° 28592.
Dicha actividad tiene como finalidad, garantizar una adecuada implementación de las acciones de reparaciones en salud, en cumplimiento de la ley N° 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones y su reglamento el Decreto Supremo N° 015 del año 2006. La CNAM ha previsto ello en marco de sus actividades programadas respecto a la implementación del plan integral de reparaciones en coordinación con la estrategia sanitaria de salud mental y cultura de paz de la DIRESA.
La primera jornada estará dirigido a operadores de salud en general de la DIRESA, la segunda jornada estará dirigida al equipo de la estrategia sanitaria de salud mental y cultura de Paz de la DIRESA, ambas jornadas se realizarán respectivamente los días 21 y 22 de agosto en el auditorio del centro de salud de Huariaca desde las 8:00 am a 6:00 pm.
La tercera jornada estará dirigida a ciudadanos líderes y/o dirigentes de asociaciones de víctimas de violencia y que también se realizará el 22 de agosto en el auditorio de la municipalidad distrital de Huariaca de 8:30 am. a 12 pm.
Entre los temas que se disertaran, se encuentran el informe sobre avances del plan integral de reparaciones, labor de la defensoría del pueblo en la protección del derecho a la salud de los afectados del proceso de violencia, cobertura SIS para víctimas de violencia y cobertura SIS en salud mental para víctimas de violencia.