DREM CONTINÚA CON TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A LA MINERÍA INFORMAL

·         Vladimir Balladares participo en reunión con PCM para informar la problemática de Pasco
El pasado viernes 19 de setiembre la Dirección regional de Energía y Minas, participó de la jornada de exposiciones de los avances del proceso de formalización establecidas en el Decreto Legislativo N° 1105 y la implementación de la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y la minería artesanal. Diferentes regiones mostraron la problemática que aqueja su zona; reunión se desarrolló en Lima con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.  
Vladimir Balladares León, director de la DREM, sostuvo que la problemática en Pasco considera el uso de terrenos superficiales por parte de los mineros y el contrato de explotación, por lo que en la reunión con la PCM se acordó  que antes del 9 de octubre se dará a conocer un nuevo decreto supremo que ayudará a ordenar a cada minería en las regiones a nivel nacional.
Por otro lado informó que cada quincena de mes los responsables del plan Chinchaycocha se reúnen para tratar los problemas y trabajos que existen en este proyecto, el último viernes  los representantes de cada comunidad informaron sobre los pasivos mineros que no están considerados en el caso de Vicco y Cochamarca, las cuales quedaron satisfechos por los trabajos realizados.
Finalmente dijo estar avanzando con los trabajos de formalización y sensibilización, por lo que invocó a todos los mineros acercarse a la oficina de la DREM, “ya es de  conocimiento de todos los mineros  que el 09 de octubre culmina el plazo del saneamiento y a partir de ello entrará en vigencia otro decreto que servirá para el proceso de formalización” acotó