EN 10 DÍAS SE ENTREGARÁ PRIMERA FASE DE REFORMULACIÓN DEL PROYECTO DE AGUA PARA PASCO

  • Tras reunión entre autoridades y Consorcio Pasco I
El vicepresidente regional de Pasco Ing. Fidel Astete Benítez participó en una reunión con representantes del Consorcio Pasco I, supervisores de la obra del agua para Cerro de Pasco, dirigentes provinciales, asimismo representantes  de la comuna provincial de Pasco, distrito de Yanacancha y la presencia por primera vez del gerente de Emapa. En 10 días entregarán primera parte de reformulación de proyecto.

En  reunión se trató como primer punto el avance del replanteo del expediente técnico del proyecto que consistirá en tres fases; en una primera parte debe  ser entregado en diez días,  determinando el metrado, los planos y el presupuesto de esta que además incluirá adicionales autorizados por la entidad más supervisión y deductivos.
Entre otros puntos se tocó el avance del saneamiento físico legal de los terrenos y la factibilidad de suministro eléctrico para cámara de bombeo, donde informaron que se tiene algunos inconvenientes en los lugares donde se construirán las plantas de captación de agua, como la planta de tratamiento de agua.
El gerente de Emapa Pasco solicito, participar íntegramente en los trabajos que realiza Consorcio Pasco I, así como estar presente en los planes de contingencia, por lo que pidió una partida para dar cumplimiento al convenio 75 - adenda; el vicepresidente regional Ing. Fidel Astete Benítez solicitó que entreguen la estructura de gastos para supervisar el proyecto.
Finalmente el vice presidente regional reconoció la participación de Emapa, por involucrarse en el proyecto de agua y desagüe con el fin de que esta obra anhelada por todos los pasqueños se pueda realizar con la reformulación del expediente técnico, y que todos los ciudadanos sean los más beneficiados.