GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL PROPICIÓ TALLER : CUANTO APLICO MIS VALORES APRENDIDOS EN MI FAMILIA

  • Dirigido a estudiantes del nivel secundaria
Con el lema “Una cultura de Paz es tarea de todos”,  la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la  Sub gerencia de esta área, realizó el Curso Taller “Cuanto aplico mis valores aprendidos de mi familia”; evento  se desarrolló en las instituciones educativas María Parado de Bellido, Nuestra Señora del Carmen y Antenor Rizo Patrón Lequérica.

El Lic. Rufino Picoy Chamorro Sub gerente regional de Desarrollo Social inauguró estos conversatorios resaltando la importancia de la Familia como eje principal de la sociedad y de los valores que se deben practicar a diario, en casa como fuera de ellos para llegar a ser grandes seres humanos.
Cabe detallar que las ponencias estuvieron a cargo del Lic. Víctor Vergara Espíritu; quien explicó sobre el verdadero desastre de la destrucción paulatina y creciente de la familia, mostrando algunos síntomas como el distanciamiento de parejas, los hijos que huyen, además del  refugio en el alcohol o drogas, entre otros.
Finalmente el sub gerente de Desarrollo Social, indicó que continuaran con estas charlas informativas en los centros educativos, con el objetivo de darle la importancia a los valores, que con el transcurrir de los años se pierden en los hogares y sobre todo en las nuevas generaciones