GESTIÓN REGIONAL CUMPLIRÁ METAS DEL FED PARA QUE EN EL 2015 LOGREN TRASFERENCIA DE 10 MILLONES DE SOLES

  • Gerencia Regional de Desarrollo Social articula trabajos con diversos sectores
Tras ser beneficiarios del “Fondo de Desempeño y Logro de Resultados Sociales” (FED) el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Gilber Martínez Castro informó que se articulan trabajos con diversos sectores para cumplir las metas programadas y que en 2015 el Gobierno Regional de Pasco reciba una transferencia de 10 millones de soles.

El funcionario regional manifestó que se trabajará con una muestra de la región compuesta por distritos de pobreza 1 y 2; teniendo un total de 14 lugares, siendo la provincia Daniel Carrión la provincia más preocupante y donde se realizará una ardua labor para lograr las metas correspondientes, seguidas de Oxapampa y Pasco.
Martínez Castro explicó, que son dos los logros que se debe alcanzar; la primera es la de cobertura  que engloba 6 metas una de ellas indica que los niños menores de 24 meses reciban las atenciones adecuadas y los beneficios para un buen crecimiento; y las de compromiso de gestión que son 19 metas entre las salud y educación.
Fondo creado mediante Ley N° 3011 con un monto de 100 millones de soles premia a los gobiernos regionales por la mejora de sus logros y metas sociales, beneficiando a las poblaciones más vulnerables, además de fortalecer los procesos de desarrollo infantil temprano en educación y salud; favoreciendo a niños de 3 meses hasta los 5 años.