INSTALAN CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL PASCO

  • Instancia se encargará de velar por la mejora en calidad y equidad del servicio educativo
Con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco (GRP), el director regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa y representantes del Ministerio de Educación, se instaló el Consejo Participativo Regional (COPARE) Pasco, con el objetivo de participar en la elaboración de la política educativa para la región dentro de los lineamientos de la política nacional y regional.
El Consejo Participativo es el órgano consultivo de participación, concertación, y vigilancia que contribuye con la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional, así como el cumplimiento de los políticas nacionales y regionales, promoviendo la rendición de cuentas en el aspecto Presupuestal, Pedagógico, Administrativo y de Gestión, es presidido por el director regional de Educación, Víctor Berrospi Feliciano.
De la instalación del COPARE, también fue partícipe el secretario general del SUTE-Pasco, Edgardo Escobar Porras, quién es miembro de esta instancia desde el año 2012. El COPARE desarrolla acciones que se sustentan en los espacios democráticos de participación, concertación y vigilancia dentro del marco de la Ley Nº 28044-Ley General de Educación y sus reglamentos.
Tiene como objetivo promover e impulsar la constitución y el funcionamiento del Consejo Participativo, para mejorar la calidad y equidad del servicio educativo en las instancias de gestión educativa descentralizada, regulando la participación de la sociedad civil organizada en la gestión del servicio educativo.
En otro momento de la instalación, representantes del Ministerio de Educación, expusieron las bondades que trae consigo el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de instituciones educativas en ámbitos rurales de 24 regiones del Perú”.