PROMOCIONAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL RURAL TOUR HUAYLLAY 2014

  • Objetivo es volver a la real esencia de tradicional evento turístico
Desde el viernes 05 de Setiembre, la comisión organizadora del Festival Ecoturístico de Comunidades Rurales y Turistas “Rural Tour Huayllay 2014”, ha establecido diferentes actividades que se realizarán en el “Bosque de Piedras de Huayllay”. La comisión integrada por instituciones públicas, entre las que destaca el gobierno regional Pasco, la municipalidad distrital de Huayllay e instituciones privadas,  buscan revalorar la verdadera esencia de este tradicional evento turístico en la región central del país.
En este contexto, el viernes 05 de setiembre se desarrolla la maratón del estudiante “Maravilla Turística Bosque de Piedras”; el primer recorrido de los visitantes por las diversas rutas turísticas de la maravilla del Perú “Bosque de Piedras de Huayllay”; turismo vivencial; degustación de platos típicos; turismo místico y la visita al complejo arqueológico - Llacta de Pumpush.
En tanto el sábado se realizará el segundo recorrido por las diferentes rutas turísticas del “Bosque de Piedras de Huayllay” y los baños termales “La Calera”;  inauguración del XVIII Rural Tour 2014; competencia de ciclismo de alta montaña, degustación de platos típicos y el concurso de danzas inter promociones de nivel primario.
Asimismo el 07 de Setiembre, se cumplirá con el  tercer recorrido por las diversas rutas turísticas; turismo minero; concurso tradicional de llamas cargueras; Gran Jimkana participativa rural; tradicional rodeo andino; competencia de escalamiento en rocas; presentación de la herranza andina; presentación de la danza “Negrería de Huayllay” a cargo de la institución magistral africano.
Finalmente el director regional de Turismo, Braulio Yupanqui Davirán, extendió la invitación a turistas de la región, el país y el mundo para que visiten estos días el majestuoso “Bosque de Piedras de Huayllay”.