REALIZARÁN TALLER SOBRE VALORES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASCO

  • Gestión regional busca sensibilizar e involucrar  a  población en la práctica de valores
Los días 18 y 19 de setiembre, el Gobierno Regional Pasco (GRP) desarrollará el taller “Cuanto conservo mis valores aprendidos en familia”,  dicho evento se enmarca en el proceso de fortalecimiento de las capacidades regionales para el cumplimiento de la función de promoción de cultura de paz comprendida en la ley orgánica de gobiernos regionales y es organizado por el programa de cultura de desplazados y cultura de Paz del GRP.
Los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa en sociedad.  En este contexto las IE’s Daniel Carrión, Antenor Rizo Patrón Lequérica, María Parado de Bellido y Nuestra Señora del Carmen serán los lugares en donde se realizarán estas jornadas de trabajo.
El objetivo del evento es sensibilizar a las autoridades, docentes, estudiantes del nivel secundario, superior así como de las instituciones públicas y la sociedad civil de la región en la práctica de valores e impulsar las políticas, planes, programas y actividades que promuevan una cultura de Paz.
De esta forma se busca que nuestras autoridades se incorporen dentro del tema y asuman su responsabilidad. El evento, así mismo, será una antesala a la entrega a nivel nacional del Premio por la Paz que se realizará el 21 de setiembre,  a quienes destaquen por su decidido aporte en la construcción de una Cultura de Paz en nuestro país.