SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN PASCO AFILIA A INTEGRANTES DE LA BASE MILITAR DE QUIULACOCHA.

Con la finalidad de brindar seguridad a los jóvenes que vienen realizando Servicio Militar Voluntario y dar cumplimiento al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, y el Ministerio de Salud, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), en la Ciudad de Cerro de Pasco – Instalaciones de la Base Militar de Quiulacocha se desarrolló la Ceremonia de afiliación a Integrantes de esta Base, el cual cuenta con un promedio de 40 soldados.
Entre los asistentes a dicha Ceremonia se menciona al Med. Ronald Rivera Meza Director Regional de Salud, Med. Luis Milachay Espinoza Director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Lic. Gilbert Martínez Castro Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Jesús Angulo Yauri Sub Gerente Encargado de la UDR, Lic. Ricardo Huallpa Ildefonso Administrador UDR, siendo recibidos por el Capitán Renzo Villanueva Encargado el día en mención de la Base Militar.

Dentro de la Ceremonia se recordó a los soldados algunos alcances del Convenio como coberturas, beneficios detallándose ampliamente en una pequeña charla brindada a los integrantes y asistentes.

Antecedente
Cabe recordar que el 19 de octubre del 2012, el SIS – FISSAL y el Ejército celebraron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de acordar las prestaciones específicas que se brindarán entre las partes, a través de prestaciones de salud recíprocas y otros procedimientos relacionados, en beneficio de las poblaciones aseguradas por las instituciones firmantes