ALISTAN PRIMER ENCUENTRO DE EMPRESARIOS PESQUEROS EN PASCO

  • Finalidad es desarrollar actividad acuícola en todo el departamento
En el auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, el jueves 25 de setiembre, se desarrollará el “Primer encuentro de empresarios pesqueros de la región Pasco con incursión al campo industrial”, dicho evento es organizado por la dirección regional de la Producción con el objetivo de lograr la interacción entre productores y empresarios para el desarrollo de la actividad acuícola en nuestro departamento.
La dirección regional de la Producción, considerando las ventajas de la diversificación productiva y la industrialización de productos pesqueros con mayor valor agregado, ha programado realizar  dicho evento dirigido a los productores de trucha y otras especies de peces que existen en la provincia de Oxapampa.
El encuentro de empresarios pesqueros de la región Pasco con incursión al campo industrial, busca además el aprovechamiento óptimo de desechos y la industrialización de la trucha para incursionar en nuevos mercados potenciales a nivel regional y nacional. Temas como Piscicultura intensiva, semi extensiva, extensiva, Pscigranja y Piscifactoria, son conceptos que deberían asimilarse muy bien para un real desarrollo pesquero en Pasco.
Mayores informes e inscripciones se realizan en la en la dirección regional de la Producción. Para ello también la comisión organizadora del evento desarrolla constantemente las coordinaciones en las provincias de Daniel Carrión y Oxapampa.