DIRECCIÓN REGIONAL DE ARCHIVOS ORGANIZA I JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS

  • Con ponentes del Archivo General de la Nación
Este 09 y 10 de octubre, la dirección regional de Archivos realizará la I Jornada de capacitación en el Sistema Nacional de Archivos con la ponencia de especialistas del Archivo General de la Nación; responsables de los archivos centrales, personal administrativo y demás profesionales podrán conocer más sobre la importancia que tienen los archivos como agentes para el desarrollo de la sociedad.
Marco Basilio Vargas, Director Regional de Archivos realizó la invitación correspondiente a todos los funcionarios públicos y profesionales inmiscuidos con esta área a participar de esta capacitación que contará con la presencia de dos capacitadores provenientes del Archivo General de la Nación.
En evento que se llevará a cabo los días 09 y 10 de octubre en el auditórium de la Facultad  de Sistemas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, de  nueve de la mañana cinco de la tarde, el Lic. Deomar Hidalgo Salas y José Villa Córdova disertarán  temas de Gestión en el Sistema Nacional de Archivos y Gestión de Nuevas Tecnologías, Aplicaciones y Sanciones.
Basilio Vargas señaló que con este evento lo que se desea es que se revalore los archivos con que cuenta cada institución pública como privada, además de realizar un manejo adecuado de los documentos con que cuentan, así como estar acordes con las nuevas tecnologías para una mejor conservación por la antigüedad de archivos que se tiene.