DIRCERTUR PASCO REALIZA CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS

·         En Huariaca, Huachón y Paucartambo  se estaría trabajando de manera informal
El Econ. Braulio Yupanqui Daviran, Director Regional de Comercio y Turismo (DIRCERTUR), mencionó que con el objetivo de combatir la informalidad de empresas turísticas, se viene realizando la campaña de formalización de las empresas y servicios turísticos en la provincia de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.
Yupanqui Daviran informó que en esta primera etapa se visitó localidades como Colquijirca, Villa de Pasco, Cochamarca, Canchacucho, Calera y Huayllay, donde se pudo observar que la gran mayoría de empresarios no cuentan con la declaración jurada que es obligatorio para poder brindar servicios turísticos y por lo tanto son empresas informales.
El director de Turismo agregó que Huariaca, Huachón y Paucartambo, son los lugares donde se estaría trabajando de manera informal, ya que están prestando servicios sin clase,  categoría y no se tiene información, es por ello que DIRCETUR informa sobre los pasos a seguir para convertirse en una empresa formal que promueva el desarrollo turístico y artesanía.
Indico que en Oxapampa, se está trabajando de igual manera, ya que se está realizando un recorrido para poder detectar empresas que no cuenten con los documentos necesarios para su funcionamiento, también mencionó que a fines de este año se realizará una estudió de cuántas empresas se formalizaron después de la campaña.