DRA REALIZA ENTREGA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PARA CAMPESINOS PASQUEÑOS Y CARRIONINOS

·         Gobierno regional cumple con declaratoria de emergencia
Comunidades campesinas de la provincia de Pasco y Daniel Carrión  declarados en estado de emergencia  con Decreto Supremo N° 124 – 2013 – PCM, reciben medicamentos veterinarios para sus animales con el fin de combatir enfermedades infectocontagiosas y nutricionales por causa de heladas,  nevada y bajas temperaturas. La dirección regional de Agricultura y las agencias agrarias de las respectivas provincias desarrollan visitas según cronograma.
En el ámbito de Pasco se visitará al distrito de Huachon este 19 de octubre, el 20 y 21 Huariaca, el 22 y 23 Huayllay, en Ninacaca será los días 24, 27 y 28, Pallanchacra el 29, Paucartambo el 30 y 31 de octubre; se iniciará el mes de noviembre  03 y 04 en el distrito de Yarusyacan, el 05 en Rancas, en Ticlacayan el 06 y 07, asimismo el Tinyahuarco el 07, finalizando el 10 en Vicco y el 11 de noviembre en Yanacancha.
En cuanto a los campesinos carrioninos este 20 de  octubre las comunidades de Andachaca, Nunumyayoc, Pichupata, 12 de Octubre, Pomayarus, Nuevo Progreso, Carhuian, Tunancancha, Uchumarca, Los Andes   Santiago  Pampa recibirán sus medicinas veterinarias en la comunidad  12 de Octubre.
En tanto los comuneros de Iscocancha, Cachipampa, Curpa Curpa, Pampas Saleras, Huachus, Zanjo, deben concentrarse en Cachipampa este 21 de Octubre; mientras que Llicllao, Chonta, Tingo Alta, Ranracancha, Chocopata, Shinca, Chacracocha, Jupaycocha, Cachquiz, Iscayucro serán atendidos en Chinche Tingo este 22 de octubre.
Asimismo este  23 de octubre en Gollarizquiga la entrega se realizará a las localidades de Corte Blanco, Ucuchucancha, Quishuarniyoc, Huayo, Ucro, Quiroz, Antacancha, Machin, Azul  Mina, Juclancacha, en tanto  en el mismo distrito de Yanahuanca el 24 de octubre se beneficiara a los hombres del campo de Charquicancha, Chaupimarca, Patarayoc, Gorgorin, Independencia, Chira, Mesa Pata, 08 de Diciembre, Tambillo, Condorgaga, Chaquicocha, Poaghuanca, Andahuyla, Pampa Purug Rumi, Mantacocha, Pococ, Colquipucro