MÁS DE 26 MIL ESCOLARES COMPITEN POR SER GANADORES DE CONCURSO “LOS ABUELOS AHORA”

  • Escolares de Pasco presentaron más creaciones a nivel nacional.
El concurso nacional “Los abuelos ahora” de Pensión 65 superó las expectativas logrando que 26,468 niños y niñas del nivel primario de diferentes centros educativos de costa, sierra y selva presenten sus dibujos, cuentos y poemas en los que muestran cómo viven los adultos mayores de sus localidades y la importancia de proteger a esta población vulnerable.
Entre los departamentos con mayor cantidad de escolares participantes a nivel nacional están Pasco con 2,963, Puno con 2,200 alumnos, Arequipa 2,128, Cusco 2,102, e Ica que alcanzó a presentar 1,960 trabajos.
Los niños y niñas contaron en sus trabajos cómo es la situación de los adultos mayores pobres de tu comunidad y qué es lo que proponen para que los adultos mayores de su comunidad sean felices.
En esta segunda edición del concurso, se incluyó la categoría Poema y cuento con el objetivo que los niños y niñas de costa, sierra y selva revaloren su lengua materna, así mismo los alumnos  expresen cómo ha cambiado la vida de los adultos mayores más pobres de su comunidad gracias a Pensión 65.
El Programa desplegado en las 24 regiones del país, motivo a alumnos y profesores para que los trabajos creciera en más de 150 % en comparación con el año pasado, para ello se seleccionará a los 27 mejores trabajos y serán premiados en el marco a la Semana de la Inclusión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, y del tercer aniversario de Pensión 65.
Los 27 escolares ganadores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido turístico por los principales atractivos de la capital, junto a uno de sus padres y su profesor asesor. También recibirán premios sorpresa y material didáctico para que sigan haciendo crecer su talento. Además, los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en las tres categorías establecidas recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas