OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL INICIÓ CAPACITACIÓN A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA DREP

  • Evento se desarrolla en el auditorio de sistemas de la UNDAC, hasta el 16 de octubre
La oficina de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Pasco, ayer inicio la primera capacitación a trabajadores administrativos, con el objetivo de generar y asumir nuevos enfoques y políticas del sector educación en el marco de la modernización y descentralización de la gestión educativa, evento se realiza en el auditorio de la facultad de Sistemas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, y durará hasta el 16 de octubre.  
Lorenzo Rodríguez Vega, Director de Gestión Institucional, señaló que la capacitación está dirigida a trabajadores administrativos de la DRE Pasco y las UGEL’S de las tres provincias con el fin de recortar las funciones de cada funcionario y trabajador para mejorar la calidad de servicio que se ofrece al usuario.
El curso inició con temas sobre el papel de los recursos humanos en la gestión moderna, ética de la función pública, la transparencia y acceso a la información, asimismo los próximos días expondrán temas en gestión pública orientada a resultados, calidad del gasto público, servicio civil meritocrático, para ello se cuenta con la ponencia del representante de la oficina de Control y Seguimiento del MINEDU Lic. Jaime Castilla Barraza, Lic. Moisés Córdova Ortiz consultor educativo y representante de la presidencia ejecutiva – SERVIR.
Finalmente Rodríguez Vega resaltó que dentro de los trabajos que vienen realizando tienen la próxima colocación de la primera piedra en cinco instituciones educativas dentro de la provincia de Oxapampa y Pasco, donde beneficiarán a niños menores de 5 años gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual transfirió el dinero al Gobierno regional Pasco para la ejecución de la obra en convenio con la Dirección Regional de Educación.