PREPARAN CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA DRE PASCO

  • Por cuatro días especialistas del MINEDU capacitarán a trabajadores
En busca de la modernización de la gestión pública, la dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Pasco (DREP), organiza la “I Capacitación a Trabajadores Administrativos de la DREP”;  dicho evento se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el auditorio de la escuela de Sistemas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; según lo anunció Lorenzo Rodríguez Vega, director de Gestión Institucional de la DREP.
De otro lado Rodríguez Vega, informó que los ponentes para la actividad de capacitación  serán especialistas de la oficina de Control y Seguimiento del Ministerio de Educación, consultores educativos y representantes de laAutoridad Nacional del Servicio Civil. “Los asistentes no tendrán ningún inconveniente con sus labores cotidianas, porque las capacitaciones comenzarán a las 5:30 pm;  fuera del horario de trabajo”, finalizó el funcionario.
La temática a abordarse girará en torno a la Ley General de Procedimientos Administrativos y el Código de Ética y Transparencia; Planeamiento de Estado y Planeamiento Estratégico; Plan Operativo Institucional; Calidad de Gasto Público; Servicio Meritocrático (Ley de Servicio Social y su Reglamentación).
Los trabajadores de del sector educación después de las ponencias podrán tener competencias para ubicar las necesidades, los enfoques y políticas del sector educación a nivel nacional y regional como orientadores hacia una nueva gestión pública. Se pretende comprender y valorar los principios, mecanismos y prácticas de la ética pública y transparencia, así como conover la propuesta de mejora del desempeño del servidor público en educación