MÁS DE 2,000 ESCOLARES DE PASCO PRESENTARON DIBUJOS EN SEGUNDO CONCURSO NACIONAL “LOS ABUELOS AHORA” DE PENSIÓN 65

Un total de 2,700 escolares de las escuelas públicas del departamento de Pasco presentaron entusiasmados sus trabajos para el Segundo Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora” lanzado por el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Entre los trabajos presentados por los escolares del nivel primario como cuentos, poemas y dibujos de pinturas, los niños expresaron su mirada sobre la situación y derechos de los adultos mayores de su comunidad.

Los resultados obtenidos por los escolares Yesenia y Hans del colegio Domingo Savio en la provincia de Daniel Carrión en el I concurso del 2013, alentó a mas escolares a participar nuevamente en este 2014, por ello, escuelas de zonas alejadas como del distrito de Pozuzo en la provincia de Oxapampa, así mismo del distrito de Yarusyacan y Paucartambo en la provincia de Pasco han presentado sus dibujos para ser evaluados.

Para dicho concurso se coordinó con la Dirección Regional de Educación Pasco, permitiendo que cientos de niños y niñas demuestren su creatividad en este concurso que busca revalorar los derechos de adultos mayores.