VISITAN LAGUNA PATARCOCHA PARA SOLUCIONAR OBSERVACIONES EN EL PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA PASCO

  • Cumplen   compromisos  en el marco de replanteo y buena ejecución del proyecto
Con el objetivo de lograr una buena ejecución del proyecto integral de agua y desagüe  para Cerro de Pasco y en el marco de cumplir los compromisos asumidos en la última reunión, ayer el Vice presidente Regional, Ing. Fidel Astete Benítez, el gerente de Recursos Naturales Ing. Julio Palomino,  representantes de Emapa Pasco, Consorcio Pasco I, asimismo pobladores del asentamiento humano Víctor Arias Vicuña recorrieron la laguna Patarcocha, para verificar los puntos críticos que se tomaran en cuenta para el replanteo del proyecto.
Durante el recorrido Julio Palomino acompañado con el representante de Consorcio Pasco I explicaron a la población los puntos que serán intervenidos con la captación de desagües para la población puesto que es el problema fundamental que afecta al proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios  de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de EMAPA Pasco”; tras ello los vecinos del mencionado asentamiento humano quedaron satisfechos.
Cabe indicar que en la visita también identificaron descuidos de la propia población, por lo que el Vice presidente regional  hizo un llamado a cada uno de ellos a comprometerse en apoyar ya que es un beneficio para cada uno de ellos “ayudemos a mantener limpio estos espacios tener más cuidado en depositar la basura en las áreas verdes nosotros mismo debemos tomar conciencia en ayudar a recuperar esta laguna” resaltó.
Finalmente el Astete Benítez se comprometió a seguir encaminando el proyecto del agua con la ayuda de los funcionarios y  población, dijo esperar la aprobación del replanteo mediante una resolución directoral para iniciar con los trabajos, asimismo detalló que en su ejecución se brindará trabajo a los lugareños con el compromiso de realizar un trabajo consiente, “pido a cada uno de ustedes su compromiso de trabajar y fiscalizar a los residentes ya que es un proyecto que en bien de cada uno y favorecerá a la región Pasco” resaltó.