Autoridades se reunieron para tratar el tema de Pasco frente al Cambio Climático

Con el objetivo promover la participación de representantes de Pasco en la Vigésima Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20, se reunieron autoridades locales en el Centro Labor de Cerro de Pasco, informó el reconocido activista ecológico Rodolfo Rojas Villanueva.


Señaló que la reunión fue para concretar la participación de una delegación de la región Pasco al COP20. Por otra parte añadió: “Desde Pasco, también, exigiremos a los países industrializados que mayor contaminación producen asuman responsabilidades de mitigación; pues ellos son los mayores responsables del Calentamiento Global que afecta a la humanidad. Y, Cerro de Pasco por ser la ciudad minera y más alta (4 380 msnm.) tiene el mayor efecto negativo del Cambio Climático”.


En la reunión se analizó “La vulnerabilidad de Pasco frente al Cambio Climático”, así lo mismo se generó propuestas de abordaje sobre los efectos negativos, lo cual se evidenciará en la COP20.


Por su parte Rojas Villanueva, fundador del movimiento Patria Verde sin Fronteras-PVF y propulsor de la campaña ecológica La Noche del Planeta, se integró al grupo impulsor Pasco hacia la COP20.



DATO:
Participaron autoridades como Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección Regional de Salud, Agricultura, el Instituto Superior Tecnológico Pasco, asociaciones civiles como Centro Labor, Patria Verde sin Fronteras- PVF que conforman el Grupo Impulsor Pasco hacia la COP20.