BIENAVENTURADOS

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía


Bienaventurados los que ganaron en estas elecciones ya que el reino de las alcaldías los bendecirá con obras, proveedurías y empleos que otorgaran.

Bienaventurados los que han sido electos alcaldes ya que su primera acción será subirse el sueldo y mejorar sus ingresos porque el camino de la vida de la gestión pública todos entran a sisar del arca ganado por el voto popular.

Bienaventurados los electos consejeros y regidores ya que durante 4 años vivirán bien, sin sudor, solo con su oralidad, y sus dietas serán insatisfechas que por eso presionaran para lograr obras o ser proveedores usando testaferros para que digan valió la pena postular y ganar una curul.

Bienaventurados los contratistas que invirtieron en los candidatos ahora electos, ya que lo invertido tendrá buena cosecha, si invirtieron 10 ganaran 100, si pusieron 100 ganaran 1000, provecho contratistas.

Bienaventurados los futuros funcionarios que estarán a cargo de ser el ejecutivo de la gestión, ya que de su sueldo no solo vivirán sino más la compensa de los viáticos, del reparto del diezmo y de una y otra comisión aislada que ellos saben más que Alan que “la plata llega sola”.

Bienaventurados los nuevos que serán empleados como secretarios, técnicos o capataces ya que han asegurado su empleo para 4 años, aunque eso dependa más de la personalidad y el carácter del alcalde o presidente electo.

Bienaventurados los periodistas que trabajaron con los que ganaron, ya que tienen asegurado publicidad durante la gestión, así podrán regodearse banalmente y seguir viviendo sin trabajar firmando asistencia, pobres de aquellos que perdieron solo les queda la fórmula de joder al poder para obtener publicidad, ese el único camino.

Bienaventurados los proveedores que acompañaron en la campaña, otorgando prebendas en la campaña de su candidato electo, ellos podrán convertir el precio en valor, el costo en beneficio, porque pondran10 soles a los que cuesta 1 sol, 6000 soles a lo que cuesta 2000.

Bienaventurados los hijos de todos ellos ya que vivirán mejor y seguirán manteniendo su calidad de vida y estilo acostumbrado de desparramar lo que ganan sus padres.

Bienaventurados las esposas que tendrán maridos más ingresos y mejores y ellas acompañaran el derroche.

Bienaventurados las amantes o las enamoradas, de todos ellos ya que recibirán los bonos ya que para ellas no es el sueldo porque recibirán las comisiones; para ellas no es los beneficios sociales sino los goces carnales.

En fin bienaventurados, todos ellos que gozaran, disfrutaran y saborearan los disfrutes del poder, que aunque sea temporal es para ustedes ya real.