DIRESA PASCO REALIZÓ CAMPAÑA INFORMATIVA, DEMOSTRATIVA Y JUEGOS LÚDICOS DEL PROGRAMA NUTRIWAWA

Con éxito la Dirección Regional de Salud Pasco bajo la dirección del Médico Ronald Rivera Meza desarrolló la Campaña de Nutriwawa en Yanahuanca con información, sesiones demostrativas y juegos lúdicos a la población, donde se impulsa el consumo de alimentos nutritivos y ricos en hierro y el consumo de los multimicronutrientes que permiten la prevención de estas enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 03 años.


En este sentido, se informó a la población sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con multimicronutrientes y lavado de manos. Asimismo se realizó los juegos lúdicos e interactivos a la población haciéndoles preguntas referentes.


Las especialistas con la exposición de mesas demostrativas, explicaron a la población sobre la clasificación de las vitaminas y minerales, destacando aquellos ricos en hierro de procedencia animal.

Mencionaron que la alimentación debe ser acompañada por suplementos con multimicronutrientes, los cuales son entregados en los establecimientos de salud de la región para que los padres se los proporcionen a los niños en comidas espesas, a fin de lograr que los menores no padezcan anemia.


Dicha actividad estuvo a cargo del personal de la Micro Red Yanahuanca, en coordinación con el Área de Comunicaciones, la Etapa Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Estrategia de Nutrición y Alimentación saludabla de la DIRESA Pasco


IMPORTANTE

El electo alcalde de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Ugo Carbajal Ampudia quien participo del lavado de manos en la campaña se comprometió a combatir la anemia y a impulsar otras actividades de salud en los distritos de la provincia.


Estas actividades continuarán realizándose en distintos distritos, y comunidades, ya que tiene como objetivo reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en la región, y esto sirve para poder llegar a la población con mensajes importantes para prevenir la anemia en niños menores de 3 años, así como promover el consumo de micronutrientes que se entregan en todos los establecimientos de salud de forma gratuita.