ESPECIALISTAS DEL MINEDU BRINDAN ASITENCIA TÉCNICA A LAS CUATRO UGELES DE PASCO


  • Compromisos cumplidos en Pasco son relacionados a logros de aprendizaje
Con el objetivo de brindar asistencia técnica y difundir los compromisos de desempeño a las Unidades Ejecutoras a nivel de la región Pasco, se desarrolla  la “Primera asistencia técnica a la Unidades Ejecutoras a nivel Regional para el Cumplimiento de los Compromisos del Desempeño-2015”, jornada liderada por especialistas del Ministerio de Educación  (Minedu) contó con la masiva participación de funcionarios de las 04 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) de Pasco.
Es importante señalar que los especialistas del Minedu, destacaron de las Ugeles de la región, su capacidad de almacenamiento de material educativo, plan de monitoreo, establecimiento de  metas de aprendizaje para su jurisdicción, formulación de especificaciones técnicas, acceso a internet, plan de distribución de material educativo, y el sistema de control patrimonial , en ese orden.
Los compromisos de desempeño, son una herramienta de incentivos para promover la gestión por resultados, si se logra un desempeño se asignan recursos para las Unidades Ejecutoras, tras el cumplimento de las metas podrán obtener mayores recursos para gastos e inversión  a favor de seguir fortaleciendo la labore educativas en sus respectivas jurisdicciones.
Finalmente el Minedu destacó también que los compromisos de gestión cumplidos por la región Pasco, son relacionados con los logros de aprendizaje que se denominan para este año, compromisos de desempeño. En horas de la tarde del jueves 13 de noviembre, primer día de taller, se expusieron los temas respecto al trabajo docente en las II.EE. y las labores administrativas en las UGEL.