Más de 20 mil pobladores carrioninos se beneficiarán con repoblamiento de trucha

·         Sembrío de 50 mil alevinos será en Chinche, Villo, Tambochaca, y Yanahuanca
El Econ. Lelis Santos Hinostroza, Director Regional de Produce, informó que este 25 de noviembre realizarán el repoblamiento de trucha de la variedad Arco Iris en tres puntos  del río Chaupihuaranga; contribuyendo así al incremento de la oferta  alimentaria  de más de 20 mil pobladores de Chinche, Villo, Tambochaca, y Yanahuanca.

Detalló que para garantizar  el desarrollo normal  de la trucha  y  evitar  la extracción  de la misma antes de concluir con su proceso evolutivo  y controlar la pesca  ilegal, ya se cuenta con un comité de vigilancia provincial en los lugares de sembrío del recurso hidrobiológico, para tal fin se sumaron autoridades  de la comuna provincial carrionina, centros poblados y comunidades.
Santos Hinostroza  manifestó que la trucha posee  un alto  contenido  de proteínas y vitaminas   de origen animal por lo que la siembra de 50 mil alevinos permitirá reducir los niveles  de desnutrición crónica  en la población rural de la provincia Daniel Carrión, más aún para aquellas zonas consideradas en extrema pobreza.
De esta manera una vez más el Gobierno Regional Pasco muestra su preocupación por la población que más apoyo necesita, garantizando su seguridad alimentaria y contribuyendo a un desarrollo sostenible.