MÁS DE DOCIENTOS ESTUDIANTES PARTICIPARON DE CHARLA VOCACIONAL ORGANIZADO POR EL CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI MATOS

Con gran entusiasmo y alegría más de 200 estudiantes de las instituciones educativas Gerardo Patiño López, Antenor Rizo Patrón Lequérica, Mariscal Cáceres, María Parado de Bellido, Columna Pasco y Ricardo Palma de Cerro de Pasco participaron de la charla de orientación vocacional propiciado por el congresista Néstor Valqui Matos y la Fuerza Aérea del Perú.
Esta importante convocatoria desarrollada en el auditorio de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión el 19 de noviembre  tuvo como objetivo brindar a los estudiantes toda la información necesaria para el proceso de postulación a iniciarse el próximo mes de diciembre a la Escuela de Oficiales (EOFAP) y Sub Oficiales (ESOFA) de la Fuerza Aérea del Perú.
El Coronel FAP. Henry Laguna Torres, mayor FAP. Verónica Garagorri Checa y Capitán FAP. Karina Vásquez Carrillo fueron los responsables de absolver todas las inquietudes y preguntas de los asistentes.
Esta jornada vocacional que duró más de 2 horas originó el interés de muchos de los estudiantes de 5to año de secundaria.
El coordinador del área de Tutoría de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, Efraín Espinoza Villanueva, al término de las exposiciones, expresó su agradecimiento al parlamentario Valqui Matos y oficiales de la Fuerza Aérea por visitar Cerro de Pasco y mostrar el compromiso con la juventud estudiosa pasqueña.
Por su lado, el legislador de la bancada Fuerza Popular, mencionó que estas actividades educativas se vienen desarrollando en el marco del septuagésimo aniversario de creación política del departamento de Pasco.
Similar jornada se desarrollará el 20 de noviembre a partir de las 11 horas en el auditorio de la I.E. Divina Pastora de la ciudad de Oxapampa