PRODUCCIÓN DE CAUCHO MEJORADO BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS DE COMUNIDADES NATIVAS DE OXAPAMPA

  • Para continuar con proyecto se necesita más de 170 mil nuevos soles
Arnan Del Arco Amani Jefe de la comunidad nativa de Villa Alegre Kirisha ubicado en la provincia de Oxapampa y ex presidente de la AFROCAP que alberga 38 comunidades, visitó el Gobierno Regional donde sostuvo una reunión con el presidente regional y darle a conocer que el proyecto de caucho mejorado está dando sus frutos en beneficio de los comuneros.

En la reunión el representante de la comunidad nativa de Villa Alegre señaló al mandatario regional que la producción del caucho mejorado se viene produciendo en diferentes zonas, pero que por el gasto que ha demandado este proyecto se ha generado una deuda con proveedores que suman más de ciento setenta mil nuevos soles.
En el lugar de Santa Rosa se plantó más de cinco mil clones de caucho mejorado provenientes de Brasil, además se instaló 25 parcelas demostrativas en 25 comunidades de seis hectáreas de caucho con cacao que a la larga beneficiara a más de 500 familias y mejorará la economía   de los hermanos de esta parte de Oxapampa.
El Presidente regional de Pasco Mag. Dionisio Salcedo Meza se comprometió a entregar un presupuesto de más de ciento setenta mil nuevos soles para que se pueda pagar la deuda generada a los proveedores por el caucho mejorado, también para que se pueda continuar con la producción de este producto.