SE LANZA VACUNACIÓN DEL VPH PARA PROTEGER A NIÑAS DE QUINTO DE PRIMARIA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Este 19 de noviembre la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones lanzara la Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de las escuelas públicas y privadas previo consentimiento autorizado y firmado de sus padres.
La Vacunación es completamente gratuita y tiene como objetivo proteger a 2,800 menores de edad en la región del cáncer de cuello uterino, neoplasia que es la que más afecta a las mujeres, con la finalidad de tener a toda una generación libre de ese mal.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Gisella Velásquez Gamarra dijo que a nivel regional se viene vacunando a las niñas en las escuelas públicas y privadas, así como también los padres pueden acudir con sus hijas a los establecimientos de salud para ser inmunizadas.

“La primera dosis es hasta finalizar las labores escolares; la segunda dosis inicia en el mes de enero y se suplica a los padres de familia llevar a los establecimientos de salud cercano a su hogar para proteger del mal; y la tercera dosis se realizara en el mes de mayo”, culminó Gisella Velásquez. La vacunación forma parte de la celebración del Plan Esperanza, un programa gubernamental dirigido a prevenir y tratar el cáncer, en especial en pacientes de escasos recursos económicos.

Actualmente, la región de Pasco está ubicada en el cuarto lugar en la enfermedad del cáncer a nivel nacional.

LUGAR Y HORA LANZAMIENTO
El lanzamiento se realizara al frontis del Gobierno Regional de Pasco a horas 10 de la mañana.

IMPORTANTE
Las niñas que fueron vacunadas del Virus Papiloma Humana los años 2011 y 2012 serán inmunizadas la segunda y tercera dosis según corresponde.


NO ES RECOMENDABLE
Vacunar a niñas que sufren de alergia severa, aquellas personas que estén con enfermedad grave, y niñas con problemas cardiacos o neurológicos. Si tu niña presenta molestias luego de la vacuna debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.