DIRESA PASCO DECLARA EN ALERTA VERDE A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ELECTORALES - SEGUNDA VUELTA

La Dirección Regional de Salud Pasco, con motivo de las próximas elecciones electorales (SEGUNDA VUELTA), actividad que obliga a la ciudadanía a desplazarse a los distintos lugares, y a diversas zonas del ámbito local y regional, declara en alerta verde, a los establecimientos de salud de toda la Región, a fin de sostener una atención adecuada y oportuna en este acto electoral, previniendo las emergencias que podrían presentarse.

La alerta tiene como finalidad adecuar su capacidad de respuesta para atender de forma oportuna y adecuada las probables emergencias que se presentan.

Conforme a la Resolución Directoral N° 931-2014-DG-DIRESA/GR-PASCO, la medida regirá a partir del 04 al 09 de diciembre del 2014, en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción sanitaria de la DIRESA Pasco; donde se deberá asegurar la presencia del personal profesional las 24 horas en los establecimientos de salud.

La alerta se adopta debido a la posible presencia de situaciones de riesgo como son el desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos de la región, la congregación masiva de personas a instituciones educativas, el incremento de la ingesta de alimentos ambulatorios, la aglomeración de productos altamente inflamables y la alteración del orden y la tranquilidad pública, a través de actos violentos; frente a lo cual el sector salud considera necesario disponer del personal de reten y de stock de reserva de medicamentos e insumos para la atención adecuada de los pacientes.


La resolución directoral de alerta verde firmada por el Dr. Ronald Rivera Meza, director Regional de Salud, señala que la Oficina de Prevención Control de Emergencias y Desastre de la DIRESA Pasco se encargara de supervisar y evaluar la aplicación de la presente medida.

RECOMENDACIONES:
* Lávate las manos antes y después de ir al baño.
* Manipular separadamente los alimentos crudos del resto de los alimentos.
* Consume de alimentos y líquidos envasados, verificando la fecha de vencimiento.
* Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
* Lleva siempre un botiquín de primeros auxilios.

ALERTA VERDE
Una alerta verde es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de una emergencia, por ello se deberá actualizar los recursos necesarios de personal, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso.