Ecologista Antonio Brack Fallece a los 74 años

Foto rimacnoticias.blogspot.com
Falleció docente,  investigador, escritor, político pero su trabajo amplio en el estudio de la naturaleza su aporte a la vida humana plasmada  en sus libros, le fue reconocido siendo nombrado como el primer Ministro  del Ambiente de la recién creada institución, desde 16  de mayo de 2008 al 28 de julio del 2011, lo que lleno de orgullo a  toda la región Pasco sobre todo a sus hermanos de Villa Rica, en la Provincia de Oxapampa, donde nació en un hogar humilde en 1940 de padre Alemán y  de madre Pozuzina.

Publicó sus primeros artículos en la revista Biota a los 21 años y su primer libro sobre ciencias naturales a los 25.  Trabajo en la dirección general de forestación del Ministerio de Agricultura donde tuvo una destacada participación en el repoblamiento de la Vicuña, le hizo frente  a la minería ilegal en Madre  de Dios, lo que dio inicio al proceso de  formalización de los mineros artesanales.

Nos dejó este 30  de diciembre a la edad  de 74 años en la clínica Tessa donde estuvo internado desde hace varios días. Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre medio ambientes y ecología.

Antonino Brack Egg  nos dejó su amor al Perú en sus trabajos como ecologista.