MURIÓ PRIMER MINISTRO DEL AMBIENTE ANTONIO BRACK EGG

Fue condecorado como Personaje Ilustre, por el Congresista Néstor Valqui Matos en el año 2013.

Antonio José Brack Egg nació en Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, en 1940. Se desempeñó como presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) en 2006, y fue el primer Ministro del Ambiente, durante el gobierno de Alan García. Inició el proceso de formalización de la minería en el país. Murió hoy a los 74 años.

Como ministro de Estado se ha enfrentado fuertemente a la Minería Ilegal e Informal en Madre de Dios (una de las regiones más diversas del mundo) donde ha logrado por primera vez en más de 40 años de actividad ilegal, poner orden, iniciando el proceso de formalización con asociaciones de mineros artesanales y relevando el tema en la política nacional.

Trabajó en la dirección general forestal del Ministerio de Agricultura y tuvo destacada participación en el programa de repoblamiento de la vicuña, llegando a ser director ejecutivo del proyecto especial utilización de la Vicuña entre 1979 y 1981.

El Congresista Néstor Valqui Matos, expresa sus más sentidas condolencias a la familia Brack Egg, amigos, por la irreparable pérdida de quien en vida fue Antonio José Brack Egg.