SE ENTREGARON EQUIPOS AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE SACRA FAMILIA

Con el objetivo de equipar los establecimientos de salud de la región, la Municipalidad distrital de Simón Bolívar y la Comunidad de Sacra Familia en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco realizó la entrega de seis equipos de salud para fortalecer la atención del establecimiento de Salud del Centro Poblado Sacra Familia.
Al respecto, el titular de la DIRESA Pasco, Dr. Ronald Rivera Meza, refirió la importancia de las municipalidades y comunidades de equipar los establecimientos de salud con tecnología para una adecuada atención al paciente.
“Estamos en la era de la globalización, tecnología e información, por eso, para garantizar un oportuno cuidado a los ciudadanos con los equipos necesarios en el establecimiento”, señaló Ronald Rivera.
La Municipalidad distrital de Simón Bolívar, representando por un regidor de la zona sostuvo que la mejor inversión que se da a beneficio de la población es en salud con estos equipos nuevos.
 Asimismo, Rubén Flores Gutiérrez, Presidente de la Comunidad Campesina de Sacra Familia, dijo que estos equipos nos permiten incorporar tecnología en salud en nuestro pueblo.

EQUIPOS NUEVOS
-      Un Glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia).
-      Un Pulsómetro o monitor de ritmo cardíaco es un dispositivo que permite a un usuario medir su frecuencia cardíaca en tiempo real.
-      Un Manómetro es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.
-      Un Ecografo-doppler es un tipo de ecografía con la que se estudia el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y que permite controlar el embarazo y conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto.
-      Una Laptop.
-      Una Impresora.

La donación de los equipos de salud se realizó acogiendo una solicitud formulada por el obstetra Oscar Bailón Rojas, jefe del establecimiento de salud de Sacra Familia.
En el acto de entrega de los equipos estuvieron presentes regidor de la Municipalidad distrital de Simón Bolívar; Rubén Flores Gutierrez, Presidnete de la Comunidad Campesina de Sacra Familia; Médico Ronald Rivera Meza, director de la DIRESA Pasco; Médico Luis Milachay Espinoza, director del Hospital Regional Daniel A. Carrión; Obstetra Melbin Pablo Rojas, director de la Red de Salud Pasco; Obstetra Oscar Bailón Rojas, responsable del establecimiento de salud de Sacra Familia; autoridades del centro poblado y personal del sector salud.