AGENCIA BELGA DE DESARROLLO SUSCRIBE ALIANZA CON GOBIERNO REGIONAL

435 mil euros serán invertidos para beneficiar sectores de pobreza y extrema pobreza

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica que permitirá el desarrollo de cooperación mutua en gestión ambiental y mejorar la calidad de vida de la población, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Pasco, la Agencia Belga de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales (PRODERN).

Teódulo Quispe, Presidente Regional, indicó que se viene trabajando en la reducción de la pobreza y extrema pobreza a través de planes, programas, proyectos y convenios orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento económico. Asimismo, agradeció al equipo técnico Belga por su disponibilidad y voluntad de volcar sus experiencias y conocimientos para que la región logre mayor competitividad a nivel nacional y mundial.

De igual modo, el Ing. Erasmo Otárola Acevedo, Director Nacional de PRODERN, anunció que invertirán 435 mil euros para lograr el objetivo del convenio de los cuales 300 mil euros serán destinados a fondos concursables.